Intercambio de bicicletas eléctricas Ford GoBike en San Francisco

SlashGear
Las bicicletas eléctricas son una forma amigable con el medio ambiente, silenciosas y muy compactas para que alguien pueda moverse por la ciudad. Muchas “ciudades inteligentes” han implementado sistemas de bicicletas eléctricas como un método de transporte público, y prometen muchos beneficios en comparación con los automóviles: menores requerimientos de energía, sin contaminación ni ruido, ejercicio para los ciclistas, se necesita menos espacio para acomodarlos, y hay menos automóviles en la carretera cuando están disponibles.
La GoBike se parece mucho a una bicicleta normal, pero con un hardware oculto detrás de un marco minimalista. Cada bicicleta es negra con la excepción del logotipo colorido con “Ford”: cada bicicleta tiene una batería de ion de litio de 345Wh, panel de interfaz de usuario con datos como la duración de la batería y una velocidad máxima de 18MPH.
Las bicicletas se pueden usar legalmente en los carriles para bicicletas de una ciudad y están disponibles para que cualquiera las pueda alquilar. Estos alquileres se ofrecen a través de la aplicación Ford GoBike;las personas en San Francisco donde se lleva a cabo el lanzamiento del piloto también pueden usar su tarjeta Clipper.Los usuarios tienen la opción de comprar un solo viaje, un Pase de acceso o un Pase de 3 días.
Hay una membresía anual opcional que les da a los miembros acceso a las GoBikes sin costo adicional, más un programa Bike Share for All en el que las personas de bajos ingresos recibieron pases a $ 5 para su año inicial. Esos usuarios tienen acceso a las bicicletas por hasta 60 minutos por trayecto sin costo adicional durante el programa piloto.
El programa piloto está limitado a 250 bicicletas en San Francisco en este momento, pero Ford planea expandirse a otras ciudades del Área de la Bahía en el futuro, y finalmente lanzará 2.500 bicicletas.
FUENTE: Ford , SF Examiner

https://www.slashgear.com/ford-gobike-electric-bicycle-sharing-pilot-arrives-in-san-francisco-24528424/